Salvador Gutiérrez. El Paso del Hombre

sobremi_opt

elpaso@elpasodelhombre.com

“Que yo recuerde desde que tuve uso de razón quise VIAJAR, para mi VIAJAR era muchísimo mejor que ser presidente de los Estados Unidos”

  Esta frase la pronuncia el actor Ray Liotta nada más empezar esa absoluta obra maestra del cine que es “uno de los nuestros” de Martin Scorsese, (Godfellas, 1990). Yo lo único que he hecho es sustituir la palabra ser un gánster por viajar.

  El cine es otra de mis pasiones, tal vez algún día también haga un blog de cine, quien sabe. Por ahora El paso del Hombre es un Blog de viajes, de viajes pasados, de viajes presentes y hasta de futuros, también de todo lo que rodea a el mundo del viajero-turista, ¿cual es la diferencia hoy en día entre estos dos términos?

Mi nombre es Salvador Gutiérrez Sánchez, soy Blogger, Freelance, Community Manager y como no….VIAJERO-TURISTA cuando surge la oportunidad,puesto que si te gusta y estás dispuesto, esta surge cuando menos te los esperas, o realmente lo provocas…

 Esto es una pasión desde que yo recuerdo, pronto empecé a viajar con mis padres y luego solo. La literatura, la historia, e incluso el cine alimentaron el gusanillo de viajar, pero por lo visto al gusanillo aun le faltaba algo, así que este blog creo que le proporcionará lo que le falta, tratando incluso de enlazar las entradas con otras aficciones como la literatura, el arte, la historia y por que no, el cine.

 Mi currículo viajero.

No soy amigo de enumeraciones  exhaustivas, tampoco creo en el mayor o menor valor de la experiencia viajera basada en la mera enumeración de destinos, y mucho menos que esto refleje un mayor deseo de viajar o espíritu viajero.

 En cualquier caso conozco 38 países o para ser justos 34 puesto que en Mónaco, Liechtenstein y Mexico, concretamente Tijuana sólo he estado unas horas, aunque en los dos primeros casos es suficiente.

El haber vivido en Londres, y haber tenido familia allí me ha hecho conocer razonablemente bien las Islas Británicas. He visitado varias veces Francia, Alemania, e Italia y muchas más Portugal (¡Pero no Lisboa!), también recorrí el antes llamado Benelux,  Chequia, Eslovaquia, Austria, Suiza y Hungría.

 Al otro lado del charco, viví cinco años en Venezuela, y disfrute los carnavales de Rio de Janeiro, bebi Ron en la Republica Dominicana y Puerto Rico, vi a Mickey Mouse en Florida y Los Ángeles, eche unas fichitas en un BlackJack del Flamingo de Las Vegas, el que construyo Bugsy Siegel, subí al Empire State en la Gran Manzana, a las pirámides de Tikal en Guatemala, y buceé con tiburones en Honduras.

Por debajo del estrecho me perdí en Tanger,  visite la casa de Luke Skywalker en Tatooine, me adentre en las pirámides de Giza, en la tumba de Tutankamon, visite la casa de Nelson Mandela, y vi a los leones comiéndose un búfalo en Zambia.

 En el lejano oriente recorrí el norte de la India y unos años después le toco al sur, vi la bahía de Hong Kong desde el Peak, dormí en una cabaña en los arrozales de Luzón, visite la tumba de Legazpi, bucee dentro de cargueros japoneses hundidos, recorrí los templos de Angkor, y los horrores de Pol Pot.

 Por último y no por ello menos importante, en España me sería mucho más fácil enumerar los lugares donde no he estado que aquellos en que he estado.

Salvador Gutiérrez Sánchez, Licenciado en Derecho, y aun preguntándose por qué. Como ya soy mayorcito ahora estoy a punto de graduarme en Geografía e Historia. Adoro viajar desde antes de tener uso de la razón, pues esta la adquirí hace poco. En este blog cuento mis viajes, mis experiencias, y especialmente los testimonios culturales y artísticos de los lugares por donde paso. Creo que un lugar se vive y se entiende mejor si conoces lo que antes sucedió. No pretendo entrar en grandes erudiciones, que o bien no poseo, o no son objeto de este blog. Solo quiero hablar de viajar, viajar y viajar, y de cuando en cuando con un puntito de acidez, e ironía.146 Articles