Mykonos, la belleza que resiste al turismo.

0
Si te gusta comparteloTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Mykonos, todo lo que una isla griega puede ofrecer.

Mykonos es posiblemente junto con Naxos y Santorini la triada más turística del Egeo.

Mikonos es clasificada como, la más cosmopolita, creativa, por sus numerosas galerías y artistas residentes, marchosa por sus locales de ocio, e incluso tiene la etiqueta de centro del turismo gay en el Egeo.

Puerto de Mykonos

La intensa huella del turismo no ensombrece su belleza y Mykonos nos da lo que esperamos de una isla griega  cuando la imaginamos. Blancas y estrechas calles con puertas y ventanas azules, un puerto colorido, molinos, recoletos restaurantes y todo aquello que antes vimos en internet o en folletos turísticos.

Rincones de MykonosCallejuelas de Mykonos
mikonos-12
mikonos-10
mikonos-6
mikonos-5
mikonos-4

Pasear por Mykonos es un auténtico placer, es el lugar ideal para no llevar mapa y “perderse” de forma literal, solo hay que elegir que pequeña callecita nos seduce más y ponerse a explorar sus rincones. Pequeñas iglesias, diminutos restaurantes que colocan sus mesas de manera que ocupan media calle, galerías, tiendas de suvenires, joyas, bisutería, ropa, etc.

Terrazas de Mykonosmikonos terrazas
mikonos rincones
mikonos-7
mikonos ocio
mikonos comer

Una de las visitas clásicas es la llamada pequeña Venecia, una calle que en uno de sus tramos tiene una estrecha acera y varias casas asomadas al mar.

Mykonos Pequeña Venecia
Desde este punto se aprecian perfectamente los molinos de viento de Mikonos otra de sus más populares estampas.

Pequeña Venecia desde los molinos
Molinos de Mykonos
mikonos-15
Mykonos Molinos
mykonos-22

Aunque la parada de crucero en Mykonos fue mucho más relajada que la estresante etapa de Patmos, tampoco hay demasiado tiempo, salvo aquellos cruceros que se detienen la jornada completa de mañana a atardecer.

Si es media jornada, se puede abordar la visita al santuario de Delos pero yo no lo aconsejaría pues consumiría la mayor parte del tiempo y no se apreciaría la belleza del puerto de Chora.

Los barcos que salen a Delos son fáciles de encontrar al final del embarcadero, salen cada 20 minutos. Aunque no visite dicha ruina, creo que debe ser altamente recomendable para quien disponga de tiempo y además le apasionen las ruinas clásicas.

En Delos se encuentra el santuario de Delos, el más importante de la Grecia antigua después de Delfos. En Delos nació Apolo en un famoso episodio de la mitología. Zeus había tenido un rollete con Leto, hija de titanes y la celosa Hera condeno al destierro a Leto que llego a esta isla deshabitada y dio a luz a sus mellizos Artemis y Apolo. Artemis nació primero así que le toco ayudar a su madre con el parto de Apolo, este se prolongó durante nueve días y Artemis quedo tan traumatizada que juro permanecer virgen eternamente.

A raíz de estos hechos legendarios Delos será lugar sagrado y se construirán templos, santuarios, gimnasios, y un enorme templo de Apolo.

Puerto de Mykonosmikonos-25
mikonos-27
mikonos-3
mikonos-9

Si te gusta comparteloTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Sobre el autor

Salvador Gutiérrez Sánchez, Licenciado en Derecho, y aun preguntándose por qué. Como ya soy mayorcito ahora estoy a punto de graduarme en Geografía e Historia. Adoro viajar desde antes de tener uso de la razón, pues esta la adquirí hace poco. En este blog cuento mis viajes, mis experiencias, y especialmente los testimonios culturales y artísticos de los lugares por donde paso. Creo que un lugar se vive y se entiende mejor si conoces lo que antes sucedió. No pretendo entrar en grandes erudiciones, que o bien no poseo, o no son objeto de este blog. Solo quiero hablar de viajar, viajar y viajar, y de cuando en cuando con un puntito de acidez, e ironía.

Deja tu comentario