Guía de turismo Estambul en 3 días

10

Guía de turismo Estambul: Enlaces utiles.

Antes del viaje

Seguro IATI 

Ministerio de Asuntos exterioresRegistro de viajeros

Consulado Español

Karanfil Araligi Sok. N.º 16. 1 Levent.34330 Beşiktaş. Istanbul.

Teléfono: 270 74 10/ 14 270 24 65.

E-mail: cog.estambul@mae.es

Visado Gobierno turco

Volar a Estambul y traslados desde el aeropuerto

Pegasus

Transfer desde aeropuerto:

sawairport.com

istanbulairportstransfer.net

Cambio de Moneda: Doviz.com

Alojamiento

Apartamentos: Apartamentos Topkapi 


Transportes urbanos

Estambul Card: Istanbulkart.iett.gov.tr

Autobuses y tranvías: IETT

Ferry a Uskudar: Sehir Hatlari


Mezquitas

Mezquita Azul: www.sultanahmetcami.org

Sulemaniye:

Calculadoras de horario de rezos:

NamazVakti.com

www.islamicfinder.org

Monumentos y museos

Museum Pass

Santa Sofia

Museo de los mosaicos del gran palacio

Pammakaristos 

Topkapi, Harem y Hagia Irene 

Museo Arqueologico

Basilica Cisterna

San Salvador de Chora

La guía del ocio de Estambul

Para elegir un haman.

1 2 3 4

Sobre el autor

Salvador Gutiérrez Sánchez, Licenciado en Derecho, y aun preguntándose por qué. Como ya soy mayorcito ahora estoy a punto de graduarme en Geografía e Historia. Adoro viajar desde antes de tener uso de la razón, pues esta la adquirí hace poco. En este blog cuento mis viajes, mis experiencias, y especialmente los testimonios culturales y artísticos de los lugares por donde paso. Creo que un lugar se vive y se entiende mejor si conoces lo que antes sucedió. No pretendo entrar en grandes erudiciones, que o bien no poseo, o no son objeto de este blog. Solo quiero hablar de viajar, viajar y viajar, y de cuando en cuando con un puntito de acidez, e ironía.

10 comentarios

  1. einar danilo el

    Hola, antes que nada increible el post, gracias por tanta informacion. Te consulto algo. Podrias especificarme si el link siguiente (https://www.muze.gov.tr/tr/purchase?t=5) pertenece ala tarjeta MUSEO PASS ESTSAMBUL que tu recomiendas en la pagina y que tiene de costo 85 Liras turcas. Otra cosa, solamente ire a sofia, al palacio de topraki y su arem, torre galata y cisterna. Voy en fecha de agosto en alta temporada solo 3 dias, aunque no amortize el gasto (o si) deberia sacarla ya que ganaria en tiempo evitando las colas? muchas gracias y felicidades por tu pagina.

    • Hola gracias por el comentario. En cuanto a la tarjeta Muze, si efectivamente esa es la página web. Por otor lado con ir a Santa sofia, Topkapi y Harem amortizas la tarjeta. La Cisterna Basilica y Torre Galata no estan incluidas. Mi consejo es que saques la tarjeta en la igleais Hagia Irene en el primer patio de Topkapi, alli hay menos colas.

  2. Hola Salvador!!! Muy útil ti guía. Tomé nota de varias cosas que no figuran en las guías de papel. Una pregunta:
    Podrías por favor explicarme de qué se trata la Pequeña Sofía? Espero tu respuesta. Muchísimas gracias!!!

    • Hola Lucrecia
      gracias por pasar por aqui.
      La pequeña Sofia es un templo bizantino que arqutectónicamente es un precedente de las soluciones constructivas que se emplearan en Santa sofia. Hoy es una pequeña y bonita mezquita que se encuentra un poco alejada del bullicio turistico. (aunque se llega perfectamente andando desde Sultanahmet) y resulta muy tranquila y acogedora.
      Al final del post dedicado a Santa Sofia sus mosaicos hay una exlicación de la misma, y fotos. http://www.elpasodelhombre.com/basilica-santa-sofia-mosaicos-bizantinos/

      • Gracias por tu respuesta!!! Voy a Estambul a finales de Abril y seguramente voy a ir a visitarla. Tengo otra pregunta: cuando en las mezquitas te piden un donativo, cuánto te parece coherente dar? Muchísimas gracias y buen fin de semana!!!

        • Sinceramente, en mi caso particular no me encontre con ningún caso en que me pidieran donativo alguno. Es como el cepillo en las iglesias si quieres das algo pero nadie va a pedirte que lo hagas. En cualquier caso, solo me paso precisamente en la pequeña Sofia y la cantidad es muy pequeña, cualquier moneda suelta que lleves.
          Gracias

  3. Hola ya que nos hemos conocido en el TBM cocinando ja ja me he pasado por aquí a ver lo que has escrito principalmente de Estambul.

    En lo que respeta a este post, quería hacer un pequeño comentario, realmente se puede entrar con DNI (aunque no es lo recomendado), pero uno no puede si accede con un vehiculo particular, se que es un caso minoritario pero por ejemplo podria afectar a gente que guste de viajes en caravanas etc

      • Stella Maris Brandi el

        Hola, me resulta muy útil este blog y muy claro para armar mi viaje a Estambul
        No me queda claro como comprar la tarjeta para entrar a los museos online
        Lo intento pero no me da la opción
        Muchas gracias

        • Hola
          Gracias me alegro que te sea util. En cuanto a la tarjeta yo la compre en el primer museo que fui. Fue Santa Sofia, pero si hay muchas colas te recomiendo hacerlo en Santa Irene, camino del Palacio Topkapi, que la gente lo pasa por alto y hay menos colas. Online no es posible pues te solicita datos que solo tiene un residente en Turquia.
          saludos.