Crucero por la islas griegas, pros y contras.

0
Si te gusta comparteloTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Islas griegas, el crucero clásico.

En cuanto a cruceros por el Mediterráneo, las islas griegas son posiblemente el destino más icónico. Monumentos, islas pintorescas, buena gastronomía, y sol garantizado.

pireo

Puerto de Pireo, antes de zarpar

Nunca quise ir a un crucero.

crucero islas griegas

Varios son los motivos por los que lo del crucero a mí; como que no.

  • Un pasado mochilero al que aun te aferras y por tanto consideras que viajar en un crucero es una traición a tus principios.
  • La rigidez del viaje, “visita de 10 horas a 17 horas”, “y si no se va el barco” (esta última opción siempre he pensado que puede ser bastante interesante si el puerto es atractivo para quedarse tirado).
  • Cuando viajas en cruceros pierdes esa falsa sensación de que eres viajero y no turista (repito falsa sensación, en realidad de la otra forma también eres turista), aquí no hay duda, eres un turistazo de manual.
  • Por otro lado cuando viajo me gusta empaparme del lugar y vivir inmerso en él, y eso en un crucero no es posible. Aquí es como si fueras al centro comercial más cercano a tu casa y este empezara a navegar.
noche crucero

Entreteniendo a los turistas por la noche

Así que cuando supe que me iba de crucero, considere varias opciones.

  • Una, llevar gafas de sol para evitar que me reconozcan, nunca sabes a quien te puedes encontrar.
  • Dos, un buen repertorios de justificaciones y coartadas, ya sabes la mujer y tal y tal, por probar, es que con los niños, etc
autobuses

Autobuses esperando los rebaños

Pero…

Ahora con la experiencia ya vivida he de reconocer algunas cosas positivas;

  • La primera de ellas indiscutible, el tema “niños”. No cabe duda de que disfrutan a tope, de hecho la peor parte es cuando hay que bajar a tierra, por ellos sobrarían las visitas.
  • La comodidad, hay que reconocerlo, te vuelves hasta vago, todo lo tienes hecho, incluso como nuestro caso que solo contratamos las excursión de una de las 6 escalas. Los que contratan todas solo falta que les abaniquen.
  • La amplitud de lugares que se puede abarcar en corto espacio de tiempo. Como duermes viajando, amaneces en un nuevo lugar y de esta forma el viaje gana mucho cuantitativamente hablando, que no cualitativamente.
  • El placer de navegar, y vivir en plan resort que a todos nos gusta la verdad, aunque algunos se empeñen en negarlo.
niños

Niños disfrutando a tope

hamaca

Un daiquiri please

piscina crucero

Listo para el entretenimiento

destinos

Amanece en un nuevo lugar

navegar

El placer de navegar

No obstante…

Prefiero seguir dirigiendo mi destino y hacerlo todo a mi aire pero comprendo que como dijo Ortega y Gasset, yo soy yo y mi circunstancia y por tanto existe un montón de personas que pueden encontrar en un crucero el viaje perfecto a sus circunstancias.

Islas griegas básicas.

Para un crucero que hago, voy a tiro fijo, los experimentos con gaseosa, o con mochila, yo opte por las más emblemáticas islas de Grecia y los destinos más visitados, si somos turistazos seámoslo de los buenos.

Mykonos

Arquetipo de isla griega de postal, molinos, callejuelas de un metro y poco de ancho, blanco encalado, y famosa por sus locales de ocio.
Mikonos

Siempre he dicho que los lugares bonitos o con encanto tienen una prueba de fuego con el turismo de masas. Un lugar realmente bello soporta la invasión de bermudas y cámaras de fotos y aún sigue conservando su encanto. Esto le pasa a Mikonos que su belleza aguanta lo que le echen.

Efeso (Turquia) Puerto de Kusadasi.

Efeso
Aunque no es isla, ni es Grecia, sino Turquia, aquí quedaran muy satisfechos los amantes de la antigüedad. Las ruinas de la ciudad son realmente imponentes, la Biblioteca de Celso, el Odeon, las casas de la terraza, e innumerables ruinas y arcos de todo tipo, incluido el puti-club de Éfeso. Una de las ciudades helenísticas y romanas mejor conservadas del mundo.

Patmos

Patmos

Otra isla bucólica, pertenece al Dodecaneso, sus mayores atractivos son la gruta del Apocalipsis, donde supuestamente Juan de Patmos redactó el apocalipsis y el interesante Monasterio de San Juan el Teleologo, con valiosos frescos e inscrito en el Patrimonio de la Humanidad.

Rodas

Rodas

Una isla de caballeros, con un espléndido casco medieval y el castillo del Gran Maestre de la Orden de los caballeros de Rodas, sin olvidar la presencia de atractivas playas junto a la ciudadela medieval.

Heraklion, Creta

Un destino por causa de unas ruinas fabulosas, el laberintico palacio minoico de Knossos, imprescindible para los que les gusten las piedras. El origen de la leyenda de Teseo y el Minotauro.

Knossos

Si no te van las piedras, Heraklion es una ciudad luminosa, agradable y acogedora. Y si te gustan mucho y el palacio no te basta, el Museo de Heraklion es referente mundial en arqueología minoica.

Santorini

Santorini

No es una isla griega, es la isla griega. El icono de las cicladas y de todo el Egeo. Una morfología volcánica impresionante, pueblos de postal y uno sobre todo, Oia convertido en referente del turismo del mundo mundial. Ya dije que Mikonos aguanta lo que le echen, pero aunque Santorini es incluso más bonito, creo que le están “echando” demasiado. Todo tiene un límite.

Crucero por el egeo

Si te gusta comparteloTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Sobre el autor

Salvador Gutiérrez Sánchez, Licenciado en Derecho, y aun preguntándose por qué. Como ya soy mayorcito ahora estoy a punto de graduarme en Geografía e Historia. Adoro viajar desde antes de tener uso de la razón, pues esta la adquirí hace poco. En este blog cuento mis viajes, mis experiencias, y especialmente los testimonios culturales y artísticos de los lugares por donde paso. Creo que un lugar se vive y se entiende mejor si conoces lo que antes sucedió. No pretendo entrar en grandes erudiciones, que o bien no poseo, o no son objeto de este blog. Solo quiero hablar de viajar, viajar y viajar, y de cuando en cuando con un puntito de acidez, e ironía.

Deja tu comentario