10 visitas imprescindibles en India del Norte

0
Si te gusta comparteloTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

10 lugares que ver en India del Norte.

 Las 10 visitas imprescindibles en India del Norte, son lógicamente, las mías, pues esto es muy subjetivo, se podría hacer las 50 visitas del imprescindibles India del Norte, o incluso las 100. En definitiva;

“no están todas las que son, pero son todas las que están”

1 – El Viejo Delhi

india2masrid

La Jama Masjid, “mezquita que domina la visión del mundo”

Las callejuelas de Old Delhi pueden suponer un fuerte shock para el viajero que “aterrice” por primera vez en La India, pero quizás sea la mejor manera de asimilar un país de tantos contrastes. La Jama Masjid, la mayor mezquita de la India, el Fuerte Rojo son los platos fuertes a nivel monumental pero lo mejor es perderse por la ciudad que mando construir el príncipe Kurrun que subiría al trono con el nombre de Sha Jahan (soberano del universo).

2 – El ferrocarril de montaña Kalka-Shimla.

Ferrocarril Kolka-Shimla

El “tren de juguete” de Kolka a Shimla

 Llamado también tren de juguete. Construido  a finales del siglo XIX para comunicar Nueva Delhi con la Hill Station de Shimla lugar de veraneo de la élite británica en el Raj. En su época fue una maravilla de la ingeniería, con el mayor túnel construido y los puentes multiarco más altos del mundo. Hoy esta incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO como parte del Patrimonio del sitio Ferrocarriles de Montaña de la India. El trayecto en este pequeño tren es un experiencia absolutamente deliciosa.

3 – La gran carretera de Manali a Leh.

manali leh road

The Big Road también proporciona emociones fuertes

Los 484 kilómetros  que unen Manali con Leh, la capital de Valle de Ladakh requieren en la mayoría de los casos dos días de viaje. Pero la lentitud y relativa comodidad de los autobuses es ampliamente compensada por el fascinante espectáculo que uno puede ver desde la ventanilla. La carretera Manali Leh es una experiencia inolvidable.

4 – Los monasterios tibetanos del valle de Ladakh.

Monasterio de phyang

Gompa de Phyang

 Uno de los grandes atractivos en las cercanías de Leh son los Monasterios tibetanos o gompas. Son impresionantes, misteriosos, cargados de tradiciones, muy fotogénicos. Un recorrido por los mismos nos llevara a conocer el budismo tibetano de forma más autentica que en el propio Tíbet.

5 – Varanasi. La ciudad más sagrada de la India.

PirasFunerarias

Piras funerarias en Varanasi

Kashi La Luminosa, como todo en la India, no te deja indiferente, una ciudad que puede ser dura, cruel y difícil de llevar. Sin embargo es una ciudad intemporal, envolvente, casi metafísica. Una ciudad donde la vida se confunde con la muerte. El paseo por el Ganges supone un momento clave para cualquier visitante a la India del Norte.

6 – Udaipur. La ciudad blanca de Rajasthán.

ciudad blanca udaipur

Udaipur y su magnifico Palacio

 Udaipur es la llamada Ciudad Blanca de Rajasthán por el color de sus casas. Su lago, su fabuloso castillo-palacio, fortaleza de los soberanos de Mewar y el colorido de sus habitantes, la convierte en el icono más representativo de las ciudades del legendario Rajasthán de los rajputas.

7 – Ranakpur. El mejor templo Jainista de La India

Los templos jainistas de Ranakpur

Los templos jainistas de Ranakpur

 Ranakpur es el templo jainista más grande de la India. Tiene de dos pisos y en algunas partes tres, esta coronado por una gran cúpula central y varias en los laterales. Todo profusamente tallado en mármol blanco. Consta de 29 salas sostenidas por 1444 pilares. Cada uno de ellos esculpido con un motivo diferente.

8 – Jodhpur. La ciudad azul de Rajasthán.

jodhpur streets

La ciudad azul

 Jodhpur la Ciudad Azul es la segunda ciudad de Rajasthán. Su espléndido castillo encaramado en una colina, su fabuloso bazar, uno de los mejores de Rajasthán y el color de celeste de sus callejuelas, conforman una postal inolvidable para todo el que tenga la suerte de contemplarla.

9 – Jaisalmer. La ciudad dorada de Rajasthán.

fuerte de jaisalmer india

La ciudadela de Jaisalmer

 Jaisalmer es una ciudad detenida en el tiempo. Su casco medieval es el mejor conservado de la India, y un paseo por sus calles, no es muy diferente al que dieron los grandes mercaderes y las caravanas de camellos siglos atras.

10 – El Taj Mahal.

image-2015-03-18

El increíble mármol traslucido del Taj Mahal

E l mayor monumento construido por amor te deja boquiabierto la primera vez que lo contemplas. Desde el rió Yamuna puedes quedarte a ver como cambia de color según la hora del día.

Si te gusta comparteloTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Sobre el autor

Salvador Gutiérrez Sánchez, Licenciado en Derecho, y aun preguntándose por qué. Como ya soy mayorcito ahora estoy a punto de graduarme en Geografía e Historia. Adoro viajar desde antes de tener uso de la razón, pues esta la adquirí hace poco. En este blog cuento mis viajes, mis experiencias, y especialmente los testimonios culturales y artísticos de los lugares por donde paso. Creo que un lugar se vive y se entiende mejor si conoces lo que antes sucedió. No pretendo entrar en grandes erudiciones, que o bien no poseo, o no son objeto de este blog. Solo quiero hablar de viajar, viajar y viajar, y de cuando en cuando con un puntito de acidez, e ironía.

Deja tu comentario